Home - Shop | Canvas

NOVEDADES

Lo último en el rubro.
Atrás

novedad_20170223

AKTIV se posiciona mediante la capacitación técnica en aplicaciones

Imagen ampliada

El pasado 14 de febrero en la zona industrial de la localidad de Río Primero (Dpto. Río 1º), una veintena de técnicos recibieron capacitación de AKTIV, nueva línea de coadyuvantes  que se formula en una planta ubicada en el km 283,5 de la RN 19.

 

Desde las 9.00 hasta las 16.00 y en tres módulos separados por coffee break y almuerzo, los asistentes conocieron cuáles son los conceptos  a tener en cuenta para una correcta aplicación de agroquímicos, cómo manejar tamaño y uniformidad de gotas, cómo debe ser abordada la problemática de la calidad de agua, qué estrategias con herbicidas en pre y pos emergencia hay para manejo de Amaranthus, cómo aplicar insecticidas y fungicidas en cultivos cerrados, cómo regular una máquina pulverizadora, cómo manejar la deriva mediante ejercicios prácticos, y cómo utilizar los distintos tipos de coadyuvantes.

 

El día 15 de febrero la experiencia se repitió en San José de la Dormida, Dpto. Tulumba.

El Ing. Ag. Martín Centurión, responsable comercial de AKTIV, brindó más detalles sobre este lanzamiento a nuestro medio: “Generamos la primera acción de Marketing de AKTIV, para que empiecen a conocer la marca en todos lados, y decidimos darle a estos eventos un marco técnico, trabajando sobre la eficiencia de aplicaciones, algo muy importante para generar un cambio en el bolsillo del productor. Como técnico invitado estuvo Esteban Frola, un referente en todo lo referido a aplicaciones, con la idea de ir cambiando el paradigma en materia de aplicaciones. Si hacemos un relevamiento la mitad de los productores aún no usa coadyuvantes, el 90% no corrige el agua que utiliza, y en la totalidad de los casos de cada 100 dólares que meten en una pulverizadora, llegan al blanco esperado unos 70 dólares, perdiendo el resto de dinero por prácticas que no son las correctas”.

 

El profesional también se refirió a la estrategia de posicionamiento: “Buscamos que nuestra marca esté asociada a un complemento técnico, este mercado es muy informal, y por eso decidimos un trabajo a largo plazo. Tenemos 5 productos desde hace 8 meses, todos están registrados y habilitados. Contamos con dos aceites (metilado y vegetal), un sulfato de amonio, un corrector de PH para agua, y dos tensioactivos, uno premium y otro más económico. Comercialmente aprovecharemos la alianza con Agroempresa Colón, pero estamos buscando otros distribuidores en distintas zonas del país”.

ver nota 

 

 


AKTIV | Te capacita para un mejor rendimiento.

Consultanos y te asesoraremos a la medida de tus necesidades.

Consultar ahora